NOTICIAS ACADEM


APOYO ECONÓMICO
Municipio Ciudad de la Costa

A partir de un convenio entre ACADEM, el Municipio de Ciudad de la Costa y la Escuela de Teatro Acuarela, se lanzó un llamado a Artistas del área Escénica y Música, abriendo la posibilidad de solicitar un apoyo económico al Municipio.

El mismo estuvo vigente hasta el pasado lunes 10 de agosto, inclusive. Tras filtrar los datos de las solicitudes y corroborar que las personas solicitantes no obtuvieron apoyos de Fondos Públicos como del MEC, por ejemplo, se cuenta actualmente con la lista de personas beneficiarias del Apoyo Económico del Municipio Ciudad de la Costa.

Nos estaremos comunicando de forma personalizada con aquellas personas seleccionadas, a quienes se les brindará toda la información correspondiente sobre la los pagos y la facturación.

El llamado consta de una Pre Contratación del servicio artístico – cultural ofrecido por dichos artistas. Se brindará un apoyo económico respectivo al Cachet del servicio, otorgado en los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre (dividiendo el monto total en los meses mencionados). El proyecto se verá obligado a ofrecer la contrapartida con el servicio propuesto, una vez que el Municipio Ciudad de la Costa lo crea conveniente.

El llamado es destinado ÚNICAMENTE a Artistas de Ciudad de la Costa. ACADEM y la Escuela de Teatro Acuarela únicamente actuaron como intermediarios entre sus asociados, el público y el Municipio de Ciudad de la Costa.

Por Consultas: academuy@gmail.com


LLAMADO A PROPUESTAS ARTÍSTICAS – APOYO ECONÓMICO

A partir de un convenio entre ACADEM, el Municipio de Ciudad de la Costa y la Escuela de Teatro Acuarela, se lanza un llamado a Artistas del área Escénica y Música, para solicitar un apoyo económico al Municipio, enmarcado en el contexto de la Emergencia Sanitaria.

El llamado consta de una Pre Contratación del servicio artístico – cultural ofrecido por dichos artistas. Se brinda un apoyo económico respectivo al Cachet del servicio, otorgado en los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre (dividiendo el monto total en los meses mencionados). El proyecto se verá obligado a ofrecer la contrapartida con el servicio propuesto, una vez que el Municipio Ciudad de la Costa lo crea conveniente.

El Municipio Ciudad de la Costa cuenta con una partida de UY$ 400.000 a otorgar a a Artistas del área Escénica y Música. El fondo total será repartido de forma equitativa para todas las propuestas que soliciten el apoyo.

Serán beneficiarias aquellas propuestas que NO hayan recibido un apoyo económico por parte de instituciones como el MEC, diferentes Fondos Públicos, entre otras. Se deberá formar parte de la Base de Datos de ACADEM, estar asociado a la Escuela de Teatro Acuarela, formar parte de las listas de Canastas Familiares de las instituciones mencionadas y/o formar parte del Catálogo de Artistas de la Intendencia de Canelones. Con esto, se apuesta a otorgar el apoyo económico a aquellas personas que se encuentren en situación desfavorable.

El llamado es destinado ÚNICAMENTE a Artistas de Ciudad de la Costa. ACADEM y la Escuela de Teatro Acuarela actuarán únicamente como intermediarios entre sus asociados, el público y el Municipio de Ciudad de la Costa.

Por Bases y Condiciones del Llamado:
Web Municipio Ciudad de la Costa


NUEVA CAMPAÑA CANASTAS SOLIDARIAS – ACADEM

Debido a la extensión de la Emergencia Sanitaria, la Directiva de ACADEM lanza una Segunda Campaña de Canastas Solidarias, junto al apoyo de la Intendencia de Canelones.

Aspirando al apoyo de las y los asociados que se hayan visto perjudicad@s por el cese de sus actividades laborales, se lanza una segunda campaña de apoyo con Canastas Familiares. Tendrán prioridad aquell@s asociad@s que no hayan sido beneficiad@s en la primer campaña del mes de abril (no excluyente).

Solicitud e Inscripción: https://forms.gle/pCmmsLPhv6XcUEdy8
Plazo Máximo de Inscripción: Viernes 29 Mayo (Inclusive)
Más Información: www.academuy.com/noticias-academ


LA COSA SE PONE BRAVA

“La Cosa Se Pone Brava”, palabras de nuestro presidente Tabaré Petronio Arapí ante la situación de l@s músc@s y artistas de todo el país y especialmente del interior.

La representación se da al incluir a todas las Organizaciones que trabajan por l@s Artistas a nivel Nacional .-

ACADEM FUDEM


APOYO A ARTISTAS, CIUDAD DE LA COSTA

El Centro Cultural Serendipia, ubicado en Solymar (Ciudad de la Costa), junto al apoyo de ACADEM y del Municipio Ciudad de la Costa, lanza una campaña de recolección de alimentos no perecederos para el apoyo a las y los artistas del Municipio.

Se recibirán alimentos no perecederos en sus instalaciones (Calle de los Leones esq. 70, detrás del Liceo Solymar 1), con los cuales se realizarán Canastas Familiares y otorgarán a artistas perjudicados por la Emergencia Sanitaria.

En principio, el llamado será únicamente para artistas del Municipio Ciudad de la Costa, abriéndose la posibilidad, a posteriori, de ampliar el rango de apoyo en caso de contar con recursos para ello

Por más información: 091 238 925 (Fernando Palle)


CANASTAS FAMILIARES

Debido a la Emergencia Sanitaria, producto del Covid-19, l@s artistas de Canelones, en especial l@s que forman parte de ACADEM, han visto perjudicadas sus actividades económicas relacionadas al arte y oficios conexos. ACADEM genera la iniciativa de otorgar Canastas Familiares a quell@s que se hayan visto en situación vulnerable. Recibimos solicitudes a través de nuestro Formulario Web.

Más información AQUÍ.


60º CONGRESO DE LA FUDEM

El pasado setiembre de 2019, tuvo lugar el 60º Congreso de la Federación Uruguaya de Músicos, FUDEM, en las instalaciones de la Sala Felizberto Hernández, Montevideo.
Participaron Asociaciones de músicos de departamentos varios, dando firma a la personería jurídica de la federación.

¡Forma parte de la FUDEM a través de la Asociación de Músicos de tu Departamento!


| Asociación de Músicos de Canelones – 17 de Junio de 1957 |
| Contacto: academuy@gmail.com / 2363 54 72 – 091 853 803 |
Dirección: Av. Artigas 567. Esq. Leandro Gómez. Galería Las Palmas (Local 4). Las Piedras
FACEBOOK

A %d blogueros les gusta esto: